Santa Pola 2014

DSC_0221

 

De nuevo ruta inaugural del verano a Santa Pola que ya se está convirtiendo en una clásica y que mejora cada año con diferentes recorridos y más participantes de la peña.

Esta vez discurre por el recorrido del río Vinalopó que a pesar de la sequía llevaba un curso de agua muy decente conforme avanzábamos por él.

Salimos amaneciendo hacia Villena por el camino de la vía para bordear Las Virtudes y tomar dirección a las salinas buscando  el río. Pasamos Santa Eulalia y por el plano llegamos a Sax  ya por el cauce sin dejarlo prácticamente hasta la salida de Elche.

Ruta muy entretenida entre cañas, parrales, sendas, pistas siempre siguiendo el curso  y los cruces por el cauce del río en  Elda y Elche que cruzan parques muy vistosos.

Mención aparte merece el paso por el pantano de Elche con una vista espectacular y que se recorre por la orilla desde Aspe hasta la entrada a Elche.

A la salida de Elche, camino viejo de Santa Pola hasta las salinas, desde donde llegamos a Playa Lisa para celebrar la llegada con unas cervezas en Los Barriles.

Para rematar, baño y comida en el restaurante El Portus .

Track de la ruta                                  Fotos del día

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s