El Veleta

Etapa de alta montaña que nuestro mochuelo de Villena nos envía para que pasemos envidia y animarnos para repetirla el próximo año.

Virgen de las Nieves 2Iniciamos la subida desde el albergue universitario, unos 12 km hasta la cima, se puede iniciar en Pradollano, son 5 km mas aproximadamente, pero no se si vale la pena, hay que pasar por toda la urbanización.
Empezamos la subida con tranquilidad, si abusas se nota mucho la altura y cuesta recuperar, así que mejor subir a ritmo.Es un subir constante pero bastante asequible sin cuestas empinadas, excepto los últimos metros que se estropea un poco el camino pero se puede hacer. En el punto geodésico dejé la señal de que los mochuelos han conquistado el Veleta, jajajaj. Y luego unos 37 km de bajada espectaculares en los que tuvimos que poner el culo en la nieve y bajar con la bici en el lado. Pasando por Trevélez hasta llegar a comer a Capileira, con sus respectivas jarras de cerveza y tapas correspondientes. En resumen una jornada de unas 5 horas bastante buenas. Para repetir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s